Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de septiembre de 2013

Concluyó fiesta del Jazz en Santiago de Cuba

Por Viviana Muñiz Zúñiga

Con tres presentaciones artísticas desbordantes de ritmo y creatividad, concluyó en esta ciudad el II Encuentro Amigos del Jazz 2013.
  
La popular intérprete austriaca Christine Jones, y el destacado compositor cubano Bobby Carcasés, Premio Nacional de Música 2012, protagonizaron el primer espectáculo, acontecido este domingo en la Sala de conciertos Dolores.
  
En la cita participaron, además, talentosos exponentes cultivadores de ese género en Cuba, como Yasek Manzano, ganador del concurso JoJazz en el año 1998, y Albertico Lescay y su Proyecto Formas.
  
Por otra parte, Alfredo Thompson, el Magic Sax Quartet, y el grupo santiaguero Influencia, actuaron junto a Manzano, en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
  
Iván Acosta y De Cuba Somos, Zulema Iglesias, Christine Jones, y Camilo Bess y el grupo Conmoción, despidieron la velada e hicieron brillar el escenario del Iris Jazz Club, del territorio.
  
El joven participante Albertico Lescay subrayó a la AIN la importancia del encuentro para los jazzistas noveles, al permitir el reconocimiento de su quehacer en diferentes espacios, y estimular la creación propia.
  
Los estudiantes del conservatorio Esteban Salas, y otras escuelas de arte de la región, se han mostrado muy interesados en ese género musical,  cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, señaló.
  
La fiesta, iniciada el viernes último, estuvo auspiciada por el Comité Provincial de la UNEAC, y tuvo como principal objetivo fortalecer esa corriente artística en el territorio, promover a sus cultivadores, y  satisfacer los gustos del público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario