Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comenzó la cosecha cafetalera en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

La cosecha de café comenzó oficialmente hoy en la provincia de Santiago de Cuba, mayor productora de ese grano en el país, campaña en la cual se prevé llegar al millón y medio de latas, con la premisa de estabilizar rendimientos y calidad en el acopio.
  
Carlos Arzuaga, subdelegado del sector en este territorio oriental, puntualizó que en la actualidad contabilizan la cantidad de cerezo maduro en los campos.
  
En reunión con la Comisión Provincial de Cosecha, el directivo aseguró que en Santiago de Cuba están alistados los albergues, y asegurados los alimentos y otrosrecursos para los movilizados adultos y estudiantes, incluida la fuerza interna que incorpora la Central de Trabajadores de Cuba.
  
También están acondicionadas las despulpadoras tradicionales y ecológicas, y disponible el transporte automotor y de tracción animal, añadió.
  
Román Hernández, jefe del Departamento de Estudio-Trabajo, de la Dirección Provincial de Educación, informó que a partir del próximo lunes se integran al Plan la Escuela al Campo más de nueve mil alumnos, de nivel medio y preuniversitario, en dos etapas, de un mes cada una.
  
Están creadas las condiciones higiénico-sanitarias en los 94 campamentos concebidos en cinco municipios, expresó Hernández.
  
La superioridad prevista de la actual cosecha cafetalera en Santiago de Cuba es resultado de la reorganización de las áreas y el empeño de sus productores, quienesintensificaron las atenciones culturales para eliminar los daños ocasionados en la contienda anterior por el huracán Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario