Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de agosto de 2013

Presentarán libros en homenaje al cumpleaños de Fidel

Por Yeneily García García

Dos textos alegóricos a la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro, serán presentados en La Habana los próximos días 13 y 14 de agosto, en ocasión de cumplirse 87 años de su nacimiento en Birán, antigua provincia de Oriente.

Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, de la autoría de Omar Pérez Salomón, estará disponible al público en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, el propio día del onomástico, informó a la prensa el Instituto Cubano del Libro.

Publicado por la Editora Política, el volumen incluye una selección de textos extraídos de discursos, informes y entrevistas y que Pérez Salomón clasifica en apartados como la libre expresión, el acceso y difusión de contenidos en Internet y el robo de cerebros, entre otros.

Una jornada más tarde —el miércoles 14— en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la periodista Dragoslava (Stefanovic) Koprivica presentará la edición en español de El inmortal Castro y el linaje serbio, un repaso literario e histórico centrado en la personalidad de Fidel.

Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Gerencia y Comunicación, Omar Pérez Salómon (Matanzas, 1961) laboró en el Ejército Central y actualmente se desempeña como funcionario del Comité Central del Partido Comunisto de Cuba.

En su bibliografía se incluye Estrella en la frente, Terrorismo en el éter, Cuba: 125 años de telefonía y Estados Unidos: Bloqueo a las telecomunicaciones de Cuba.

Dragoslava Koprivica es Licenciada en la Facultad de Ciencias Políticas en Belgrado desde 1973 y posee una extensa obra, la cual abarca ensayos y escritos en revistas literarias, junto a libros como Bocetos para una nueva época, Vuelo de amor y La conquista del Eros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario