Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de agosto de 2013

Lo que el Congreso Campesino en Armas nos legó

Por Raúl López Ortiz

Con redoblados esfuerzos por mantener las conquistas revolucionarias que los hizo dueños de su destino, los serranos del municipio santiaguero de Segundo Frente se aprestan a saludar el Aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas, efectuado en Soledad de Mayarí Arriba en plena lucha insurreccional.

La producción de alimentos para el pueblo como tarea fundamental, incluido la recuperación cafetalera, acapara el quehacer de los serranos de aquí que se alzan con un lugar destacado en el último indicador a nivel del país.

Diecinueve cooperativas del municipio están insertadas en el Movimiento por los 100 quintales de café oro por caballería, las cuales representaran al territorio en el evento nacional de la especialidad que tendrá lugar en este territorio del Plan Turquino el venidero 20 de septiembre.

"Todo lo que hagamos es poco comparado con lo que hicieron los rebeldes que nos entregaron las tierras, nos hicieron personas y dieron la libertad que disfrutamos los guajiros cubanos" sentenció Nery Castellanos, al recordar el Congreso Campesino en Armas, celebrado en Soledad de Mayarí Arriba en 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario