Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de agosto de 2013

Destacan ejemplo de Fidel como guía de los pueblos

El ejemplo de Fidel Castro como guía fue destacado hoy en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de esta capital, que acogió una celebración por el cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución Cubana.
  
Kenia Serrano, presidenta de la institución, resaltó que por la celebración llegaron mensajes de activistas de todos los continentes para felicitar al revolucionario.
  
Vivo, resistente y seguro nos sigue guiando, dijo la funcionaria, quien destacó, además, el legado del fallecido  venezolano Hugo Chávez, entrañable amigo de Fidel y de la nación antillana.
  
Serrano envió también una congratulación a René González, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU., quien cumple hoy 57 años de edad.
 
La figura del Comandante en Jefe también fue destacada en las montañas de la oriental Sierra Maestra, donde habitantes de la zona agradecieron hoy la obra sin precedente realizada en Cuba, y especialmente en las serranías, rescatadas del olvido y la miseria por la obra de la Revolución.
  
Una masiva concentración tuvo lugar en el poblado de Las Mercedes, donde combatieron junto, por última vez, los Comandantes del Ejército Rebelde,  Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida.
  
Norbel Meriño, presidente del Consejo Popular de Las Mercedes, recordó que el seis de agosto de 1958, en ese lugar, los barbudos completaron la derrota total de la mayor y última ofensiva de la tiranía de Fulgencio Batista contra las fuerzas guerrilleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario