Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de agosto de 2013

Boxeadores cubanos por sellar victoria en tope en México

Roberto Ramírez

Domadores de Cuba buscará sellar hoy su dominio sobre Guerreros de México tras vencer en tres de los cinco duelos de la primera jornada de la confrontación pactada en esta urbe camino a la IV Serie Mundial de Boxeo.
  
La fecha quedó marcada por el desquite del minimosca zurdo Yosbany Veitía sobre su verdugo en la final panamericana de Guadalajara 2011, Joselito Velásquez, a quien dominó en los cinco asaltos con conteo incluido en el primero.
  
Estoy contento porque logré ganarle y le di el triunfo de mi equipo, dijo el antillano luego de celebrar veredicto de 3-0 que provocó silencio total en el gimnasio Juan de la Barrera, visitado por el titular de la AIBA Ching-Kuo Wu.
  
Cuando me tiró su derecha le hice fallar y contraataqué, aseveró satisfecho poco antes de que su compañero Gerardo Cervantes cediera a manos de Elías Emigdio en los pesos moscas.
   
La porfía se detuvo en el tercer acto cuando el local fue cortado producto de un choque de cabezas y las votaciones de los jueces en los capítulos anteriores le concedieron fallo de 20-18 (10-9 y 10-9).
   
Después, el rey universal pluma Lázaro Álvarez aventajó 3-0 a  Brian González, en premio a la conexión de los mejores golpes a la riposta.
    
Así me lo orientaron en la esquina y así salió, consideró el también medallista de bronce olímpico, mientras recibía aplausos de compatriotas encabezados por el embajador de Cuba en ese país, Dagoberto Rodríguez.
    
La tercera sonrisa cubana la aportó el subtitular del orbe y número tres olímpico Yasnier Toledo, victimario 3-0 en la categoría ligero welter de Juan Pablo Romero, líder individual de la temporada 2011-2012 de la serie.
    
El éxito se debió a la posibilidad de haber puesto en práctica todo lo preparado para un rival de gran calidad y al efecto del golpe con que le derribé en el primer asalto, narró.
    
El colofón del match dejó un capítulo negativamente sorpresivo para los domadores cuando el plateado olímpico del 2008 Carlos Banteur cayó 0-3 a manos del irlandés Conrad Cummings, quien exhibió mejor forma de principio a fin.
    
    Las peleas de este viernes:
    60: Iván Oñate-Lindolfo Delgado
    69: Luis Oliva-Marvin Cabrera
    81: Julio César La Cruz-Isacc Muñoz
    91: Erislandy Savón-Farrukh Karimov
    +91: José Ángel Larduet-Mohammed Arjaoui.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario