Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de julio de 2013

Recibe premio Casa del Caribe Totó la Momposina

Por AIN

La cantante folclórica colombiana Sonia Bazanta Vides, popularmente conocida como Totó la Momposina, recibió el premio Internacional Casa del Caribe, por su activa defensa de la cultura del área caribeña de su país.
  
Durante la inauguración en esta ciudad de la edición 33 de la Fiesta del Fuego, le fue conferido el galardón a la artista, quien agradeció el reconocimiento y manifestó el inmenso amor y aprecio que siente por Cuba, a la que calificó de ser una pequeña isla pero a la vez inmensa musicalmente.
  
Dueña de una impresionante carrera musical, el nombre de Totó ha figurado en la lista de participantes de los más diversos eventos, la temática de sus canciones y la forma en que asume su arte, sin diferencias de escenarios o públicos, la han convertido en una de las artistas más queridas de estas latitudes.
  
Oriunda del municipio de Talaigua, el cual se encuentra ubicado en la isla de Mompós, la artista nació el primero de agosto de 1940 en una familia de músicos de larga data, y entre sus reconocimientos exhibe premios y nominaciones a los más encumbrados galardones culturales.
  
En las palabras de apertura del Festival, en el Teatro Heredia, Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, señaló que en la cita participa una amplia delegación del Caribe colombiano, país al que está dedicado la fiesta, representados en artistas, académicos e investigadores.
 
Apuntó que tal presencia no dejará margen a la duda de que estamos ante una región cultural de gran ascendencia caribeña.
  
Añadió que, durante el evento, se estará conmemorando el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Los grupos Cúmbele y Azabache fueron algunos de los conjuntos que animaron la velada, a los que se sumaron  artistas de otras manifestaciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario