Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de julio de 2013

Ministro de Cultura conversará con intelectuales caribeños

Por Yanisbel Peña Pérez

Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba sostendrá un encuentro hoy, en el Complejo Cultural Heredia de esta ciudad, con intelectuales, artistas e invitados a la XXXIII edición del Festival del Caribe.
  
La cita se inserta dentro del programa del Coloquio El Caribe que nos une, el cual contempla, además, una serie de debates en torno a las dinámicas integracionistas de la región.
  
Arrancará la jornada con la conferencia La Asociación de Estados del Caribe en los procesos de integración y cooperación en el Caribe, que impartirá el doctor Alfonso Múnera, y le seguirá el panel Políticas culturales e integración caribeña: experiencias diversas.
  
El tradicional Desfile de la Serpiente, uno de los momentos más atractivos y esperados del Festival reunirá, a partir de las cinco de la tarde, a los participantes en el evento y público en general, en el recorrido desde la Plaza de Martes hasta el céntrico Parque Céspedes.
 
Será el paseo la oportunidad ideal para apreciar la variedad cultural que se da cita en la Fiesta del Fuego, a partir de la exhibición de las diferentes agrupaciones que de todo el país y de las naciones asistentes transitan por la céntrica calle Aguilera.
  
Dedicado en esta ocasión al Caribe colombiano, el Festival constituye el espacio natural de intercambio entre entidades, grupos y personas, portadoras de expresiones de la cultura popular tradicional de todos los pueblos que confluyen en esa cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario