Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 29 de julio de 2013

Equipo Cuba béisbol sub-15, así se ganaron el puesto los 20

Por José Raúl Castillo Argüelles

El equipo Cuba de béisbol, categoría sub-15 años, participa en estos momentos en el Campeonato Panamericano de la disciplina con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, evento que concederá cuatro boletos para la  Copa Mundial Sub 15 de  la IBAF con sede tentativa en México 2014.

Les recuerdo que este certamen sustituye a la Copa del Mundo sub-16 años y que en su primera versión -disputada en Chihuahua 2011, México- Venezuela dio la sorpresa al vencer a Cuba con pizarra de 10 carreras por 2 en el partido por el oro; golpe que significó el unico revés de nuestro seleccionado y la pérdida del título mundial.

Cuatro cubanitos lograron integrar el elenco Todos Estrellas: el lanzador abridor Dannel Díaz, el inicialista Yordan Álvarez, el torpedero Rangel Ramos y el jardinero Camilo Quintero; ninguno de los cuales se encuentra en la nómina actual. Sin embargo, hay otros tres jugadores que vistieron la franela en México y ahora participan en Barranquilla, son ellos: el lanzador Orlando Martínez, el serpentinero Johan Oviedo y el jardinero santiaguero Francisco Martínez.

En el actual certamen continental nuestros muchachos han tenido un buen comienzo pues acumulan dos victorias en igual número de presentaciones: en el debut doblegaron a Brasil 11 carreras por 2 con abundante ofensiva de trece imparables, incluído estacazo de vuelta completa del yumurino Omar Estévez, en la que también sobresalieron Juan Carlos López y Orlando Martínez, ambos de 4-4 con tres impulsadas; este último fue también el lanzador ganador.

Ayer en su segunda presentación lograron someter a República Dominicana con marcador de 11 carreras por 6, encuentro del que no disponemos más información en este momento pues verdaderamente la cobertura mediática de la competición deja bastante que desear.

Mañana Cuba rivalizará con México, el miércoles con Panamá, el jueves chocarán con Estados Unidos y el viernes cerrarán la clasificatoria ante el conjunto del país sede, Colombia.

Finalmente les quiero dejat las estadísticas individuales acumuladas por los integrantes de nuestro plantel, sumadas las etapas clasificatoria y final del reciente campeonato nacional, que muestran claramente las razones de su llamado al equipo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario