Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de junio de 2013

Reverenda estadounidense aboga por liberación de antiterroristas cubanos

Autor: Dalia González Delgado

La Reverenda norteamericana Joan Campbell abogó este viernes en La Habana por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Joan Campbell es directora de Religión en la Institución Chautauqua, en Nueva York.

Durante una conferencia de prensa en el Consejo de Iglesias de Cuba, la religiosa recordó cómo "hubo un tiempo en que las personas pensaban que el caso de Elián González iba a resultar imposible".

"Las iglesias, sinagogas, mezquitas, se unieron para apoyar el regreso de ese muchachito", añadió Campbell, quien en ese momento, como Secretaria General del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en su país, tuvo un papel muy activo en la batalla por el retorno del niño. "En esta ocasión es un caso mucho más difícil", dijo en referencia a los Cinco. "Llevamos 14 años tratando de presentarlo a la opinión pública norteamericana".

Afirmó que el propósito fundamental de este viaje a Cuba es comprometerse con las iglesias y organizar otras visitas religiosas. Antes del encuentro con los medios, la Reverenda tuvo un intercambio con familiares de los Cinco.

Refirió, además, que pudo reunirse con Elián y constatar que ya está en la Universidad y "se ve un hombre fuerte y capaz".

En septiembre pasado Joan Campbell envió una carta al presidente Obama, para pedir la excarcelación de los antiterroristas cubanos. "Ellos vinieron a este país para alertar y proteger a los pueblos cubano y estadounidense de acciones delictivas que han costado la vida a miles de cubanos y extranjeros como Fabio di Celmo, un joven italiano que murió en 1997 producto de un atentado con una bomba en un hotel de La Habana", precisó en la misiva.

"Presidente Obama, los pueblos de Estados Unidos y de Cuba desean vivir en paz, armonía y fraternidad. No hay ninguna razón para que nuestro país continúe una política inhumana hacia la nación isleña. Liberar a los Cinco cubanos, sin duda, ayudará en la restauración de las relaciones entre ambos países", concluía el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario