Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de junio de 2013

Fábrica santiaguera garantizará helados para el verano

Por: María Antonia Medina Téllez

Unos siete mil galones de helados y 15 mil paletas producirá diariamente la fábrica Siboney, de Santiago de Cuba, dirigidos a satisfacer la demanda creciente de la población durante el caluroso verano.
  
Perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos de la provincia, la entidad reanudó la elaboración del alimento en octubre último, cuando se recuperó de los daños del huracán Sandy, y ahora se apresta para las celebraciones por el anivesario 60 del asalto al Cuartel Moncada, en julio cercano.
  
Según dijo a la prensa Elvis Vidal, director de la fábrica, las reparaciones aumentaron la capacidad tecnológica de la planta, que ya tiene más de 30 años en explotación.
  
Gracias al mantenimiento de los sistemas de generación de vapor y refrigeración, subrayó, incrementaron la cantidad y variedad de surtidos, entre ellos el glasé de coco y de piña, paletas, bocaditos, vasos y cajitas de distintos formatos, y envases de cuatro litros.
  
Antonio García, jefe de planta en la Siboney, afirmó la existencia de la materia prima para ofrecer entre ocho y 10 sabores por jornada, en los 60 puntos de la localidad cabecera, con la garantía del tradicional despulpe de la guayaba, el zapote y el mango, este último ahora en cosecha.
  
El producto se elabora también en los municipios de Palma Soriano, Contramaestre, II Frente y Guamá, los cuales se autoabastecen y tributan a localidades cercanas.
  
La joven Danais Suárez, quien reside en la provincia de Camagüey y visita la ciudad santiaguera, tras degustar un helado en la cremería  Las Novedades, dijo que por su calidad, es de los mejores. 
  
Contando con las altas temperaturas en esta zona oriental de Cuba, el alimento frío nunca parece suficiente, y se presenta como una de las principales demandas de los santiagueros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario