Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de mayo de 2013

Resaltan rol de Cuba en conservación del ecosistema marino

Autor: Venus Carrillo Ortega

 Cuba es referencia para los pescadores de todo el mundo, por su destacado papel en la conservación del ecosistema marino, consideró ayer, en esta capital, Rob Kramer, presidente de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés).
 
En la inauguración del 63 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja, Ernest Hemingway, el directivo expresó sentirse honrado por participar en la nueva edición de uno de eventos más antiguos del orbe, iniciado en 1950 por el afamado escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura.
 
La Isla sobresale también entre las 125 naciones miembros de la IGFA, por sus peces de picos y la práctica de la pesca en aguas poco profundas, además de las historias de mar que legó Hemingway, destacó Kramer.
 
A los 45 pescadores de nueve países que competirán desde mañana hasta el sábado en la cita, el Comodoro José Miguel Díaz, del Club Náutico Internacional de Cuba, agradeció su asitencia como una forma de mantener vivo el torneo después de más de seis décadas.
 
Más allá de la cantidad de peces a capturar, en Cuba encontrarán una gran amistad, aseguró a las tripulaciones de México, Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia y Canadá, entre otros.
 
Por su parte, Francisco Sánchez, presidente del Grupo Empresarial de Náutica y Marina, Marlin S.A., garantizó dar continuidad a esta tradición de emprender una aventura al mar durante varias jornadas en busca del mejor ejemplar.
 
Ayer nartes iniciaron las jornadas de pesca en aguas aledañas al Residencial Marina, donde unas nueve embarcaciones apostarán por marcar al marlin, dorado o túnido de mayor tamaño.
 
Convocado por el Club Náutico Internacional Hemingway y el Ministerio del Turismo de Cuba, el torneo prioriza el cuidado al ecosistema marino, mediante las buenas práctica en la pesca como la utilización de los anzuelos circulares, que minimizan el daño a las especies.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario