Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de mayo de 2013

Embajadores africanos visitan el Comité Central del Partido

Autor: AIN

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, recibió al cuerpo diplomático africano acreditado en La Habana.
 
Según informa el diario Granma este miércoles, al darles la bienvenida el dirigente partidista subrayó la conmemoración del Aniversario 50 de la Unión Africana, y los lazos históricos, culturales y de sangre que unen a Cuba con África.
  
Balaguer resaltó también la cooperación permanente en el ámbito socio-económico y en los escenarios internacionales entre la Isla y el continente africano.
  
Por la parte africana, los embajadores de Djibouti, Zimbabwe, Argelia, Guinea Ecuatorial y Ghana, al hablar en nombre de sus colegas, enfatizaron en el agradecimiento a la colaboración histórica de Cuba con África.
  
El Embajador argelino significó que el próximo 24 de mayo, justo la víspera del Día de África, se celebra asimismo el Aniversario 50 del inicio de esa colaboración, precisamente con su país, entonces recién independizado.
  
Estuvieron presentes en la actividad, además, los jefes de Misión de Angola, Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Congo, Egipto, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Mali, Namibia, la República Saharaui y Sudáfrica.
  
El Decano Interino del Cuerpo Diplomático, Embajador de Djibouti, recordó que todos los años, la Cumbre de la Unión Africana incluye en su agenda el rechazo unánime a la cruel política del bloqueo norteamericano contra Cuba y reiteró el llamado de los pueblos africanos a favor de la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario