Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de abril de 2013

Remozan en Santiago de Cuba plaza dedicada a prócer libertario

Autor: PL

Un remozamiento total a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo está hoy en marcha en esta ciudad, tras su inauguración hace poco más de 20 años durante la clausura del IV Congreso del Partido Comunista.

Aseguran especialistas que como nuevo quedará ese emblemático emplazamiento histórico y cultural del país, donde se rinde homenaje a uno de los adalides de las gestas independentistas cubanas y se reúnen multitudes de compatriotas.

Los trabajos fundamentales se acometen en la impermeabilización de los espacios interiores, el cambio de los mármoles verdes de la tribuna y las escalinatas, el mantenimiento de los vitrales del salón principal y mejorías técnicas a la exposición sobre Maceo.

También recibirá beneficios el conjunto monumental con la figura ecuestre del mayor general libertador y los enormes machetes de acero que encabezan la Plaza, sede de significativos eventos nacionales e internacionales en la urbe.

La reparación se inserta en los preparativos con vistas a la celebración de los 60 años del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio próximo, y el advenimiento del medio milenio de la villa, en el verano del 2015.

Escenario también de grandes conciertos de música popular, acogió hace apenas un año la misa del papa Benedicto XVI y será el ámbito principal del desfile por el venidero Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario