Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de abril de 2013

Niños de Cuba le cantan a Vilma

Autor: Israel Hernández Álvarez

Niños de la provincia de Sancti Spíritus, en representación de los de toda Cuba, le cantaron este viernes en esta ciudad a Vilma Espín Guillois (1930-2007), Heroína de la sierra y el llano.

El homenaje por el aniversario 83 del natalicio de la presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), tuvo lugar en el círculo infantil Gilberto Zequeira, de la cuarta villa fundada en la Isla.

La doctora Isabel Ríos Leonard, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar, significó la emotividad de la ceremonia de homenaje a la guerrillera del Segundo Frente Oriental Frank País.

Entre poemas, cantos y coreografías, transcurrió la actividad político-cultural, que sirvió también para que fueran reconocidas fundadoras de la FMC y de los círculos infantiles.

La licenciada Yanet Rodríguez, directora del “Gilberto Zequeira”, primer círculo infantil que vio la luz en el municipio de Sancti Spíritus, recibió una colección de fotos y libros que evocan la vida y obra de Vilma, luchadora contra la tiranía de Fulgencio Batista en la década del 50 del pasado siglo.

Varios infantes, luego de su actuación, depositaron flores ante la efigie de la inolvidable revolucionaria, en un cuadro de grandes dimensiones, como tributo póstumo a la combatiente, cuyos restos descansan en el Mausoleo de los Mártires del Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario