Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de abril de 2013

Fotógrafos cubanos recuerdan al líder Hugo Chávez

Autor: Viviana Muñiz Zúñiga

Fotógrafos cubanos que inmortalizaron la presencia del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en esta ciudad, rindieron tributo este jueves al inolvidable Presidente con la exposición gráfica “Hasta siempre Comandante”.

En la Biblioteca Elvira Cape quedó inaugurada la muestra, compuesta por 19 instantáneas de gran formato impresas en vinilo, de la autoría de Raúl Abreu, del semanario Opciones, Francisco Hechavarría, del periódico Sierra Maestra, y Vicente González, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

Los lentes inmortalizaron aquel encuentro entre Chávez y el pueblo santiaguero, ocurrido el 22 de diciembre del 2007, donde un mar de personas inundó las calles de la urbe para recibir al impulsor de la unidad latinoamericana.

De igual modo fue captada la firma de 14 convenios de cooperación entre la nación venezolana y Cuba, la visita al Cuartel Moncada y al Mausoleo dedicado a José Martí en el Cementerio Santa Ifigenia, donde rindió homenaje al Héroe Nacional y a los mártires de la Revolución.

Abreu expresó la excelente oportunidad que tuvieron de perpetuar, a través del arte, la memoria del líder venezolano, quien fuera un gran visionario e incondicional amigo de la Patria.

Destacó que es significativo para las nuevas generaciones recordar al estadista y revolucionario en este día, cuando todo el país celebra el aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 52 de la Organización de Pioneros José Martí.

En la actividad estuvieron presentes Yuniasky Crespo, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, y autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Como parte de las celebraciones por el cuatro de abril, en horas de la noche se realizará un concierto en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, a cargo del reconocido cantautor David Blanco y la popular orquesta Los Van Van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario