Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de abril de 2013

Expertos dirigirán en Cuba nueva mirada a manejo de zonas costeras

Autor: PL

Expertos de nueve países dirigirán una nueva mirada al manejo integrado de las zonas costeras durante la VI Conferencia Internacional que se desarrollará aquí en mayo próximo, auspiciada por la Universidad de Oriente.

La directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras de ese centro de estudios, Ofelia Pérez, confirmó la participación de estudiosos de Brasil, México, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, España y Cuba.

Enfatizó Pérez en que la huella devastadora del huracán Sandy, seis meses atrás, llamará la atención del evento, cuyo tema fundamental será la integración para la sostenibilidad de los ecosistemas costeros ante el cambio climático.

Entre los asuntos que se debatirán la directora del Cemzoc apuntó las energías renovables en estos entornos, la polución, el derecho marítimo, pesquería y maricultura, transporte y puertos, planificación, ordenamiento territorial y educación medioambiental.

Durante la Conferencia se efectuará un taller nacional de egresados de la maestría en manejo integrado de zonas costeras, con el fin de la actualización científica y el intercambio sistemático, así como la creación de una red de esos profesionales.

El Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, la Organización Pro Naturaleza de Cuba, el Instituto Internacional de los Océanos y el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad figuran entre las entidades coauspiciadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario