Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de abril de 2013

Cumple 52 años de creado el Ejército Oriental

Autor: Carlos Sanabria Marrero

Se conmemora este 21 de abril medio siglo y dos años de la fundación del Ejército Oriental. Este importante mando militar, con un sistema defensivo fuerte y consolidado en las seis provincias más al este de Cuba, nació el 21 de abril de 1961, cuando todavía humeaban los cañones que frustraron las intenciones de la brigada mercenaria de asalto 2506 en Playa Girón.

A 52 años de creado el Señor Ejército, como lo denominó su  fundador el hoy General de Ejercito Raúl Castro Ruz,  acuña en su historial las grandes movilizaciones en la llamada Crisis de Octubre de 1962, las operaciones de lucha contra bandidos, el combate a grupos contrarrevolucionarios infiltrados en la región y múltiples misiones internacionalistas.

Este mando del bravo oriente cubano tiene, además, en su larga hoja de servicios, el hecho de que fuera escogido para la fundación del Partido Comunista de Cuba dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, proceso estructurado en apenas siete meses y 17 días, en 1963.

Al conmemorar 52 años de su creación, es necesario resaltar que el Ejercito Oriental abraza el pensamiento de los legítimos líderes militares y políticos de la nación cubana que durante mas de 150 años, han seguido fielmente el axioma de que solo con la fuerza del pueblo se pueden librar y ganar las batallas a favor de una causa justa, por eso, tiene en la unidad lograda con la población del territorio que defiende, la calve de su poderío.

Para los Jefes, Oficiales, Sargentos  y Soldados del Ejército Oriental esta el particular agradecimiento en este día, del pueblo santiaguero por el titánico apoyo brindado a esta ciudad, tras los destrozos causados por el huracán Sandy el 25 de octubre del pasado año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario