Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de abril de 2013

Comenzó Feria del Tivolí, expoventa por el Primero de Mayo

Autor: María Antonia Medina Téllez

Resultados productivos y el impacto social y económico del sector sindical y empresarial en Santiago de Cuba, se exponen en la Feria del Tivolí, expoventa por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
  
Afiliados de 18 sindicatos muestra, desde hoy hasta el 21 de abril, el desarrollo e ingenio del movimiento de innovadores y racionalizadores, en una fiesta comercial con elaboraciones que se ofertan en moneda nacional o divisas.
  
Ventas de productos industriales, agropecuarios y otros de alta demanda, matizan la feria, que incluye actividades recreativas y culturales tradicionales.
  
En la barriada que colinda al sur con la popular avenida de Trocha, se asentaron chinos y francohaitianos en el centro histórico de la ciudad.
  
Hace 40 años, en casi medio kilómetro, la familia del proletariado santiaguero convierte este espacio en una fiesta, con música, bailes populares y típica comida criolla, antesala de las celebraciones por el Primero de Mayo.
  
En los nueve municipios y poblados santiagueros acontecerán desfiles y concentraciones por la fecha, en los cuales prevalecerán los colores de la enseña nacional y el contagioso ritmo de la conga oriental.
  
A partir del próximo lunes, comienzan las actividades previas a la efeméride, con homenajes a dirigentes sindicales y afiliados destacados, y una gala cultural donde los intérpretes serán del movimiento de artistas aficionados de la Central de Trabajadores de Cuba.
  
El dos de mayo, como es habitual, acontecerá el Encuentro Internacional de Solidaridad, este año en la sede del Poder Popular Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario