Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de abril de 2013

Celebrarán hoy en Santiago de Cuba aniversarios de la UJC y los pioneros

Autor: Eduardo Palomares

Como reconocimiento a su participación en la recuperación de los daños causados por el huracán Sandy, y el impulso a tareas económicas y sociales, los jóvenes santiagueros acogerán este 4 de abril las actividades centrales por los aniversarios 51 de la UJC y 52 de la Organización de Pioneros José Martí.

Jorge Suárez Pérez, primer secretario de la UJC en la provincia, señaló que dedicada al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la celebración valorará el destacado aporte brindado por miles de jóvenes a la recogida de escombros y árboles, el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, y las actividades comunitarias en los barrios más afectados.

"Cumplidas esas urgencias hoy estamos en una etapa de trabajo superior, que como nos trazaran la Primera Conferencia del Partido y nuestro último Pleno Nacional, se centra en el apoyo a la producción de alimentos, el impulso a obras priorizadas y el fortalecimiento de la vida interna", precisó el dirigente juvenil.

En tal sentido relacionó la recuperación del organopónico de la barriada de La República, que con 22 hectáreas debe constituir la estructura de mayor entrega de hortalizas a la capital provincial, la reparación capital del anfiteatro Mariana Grajales, y la reapertura del popular cine Cuba.

Respecto a las intervenciones comunitarias que tienen lugar en los barrios más humildes, significó la presentación de actividades culturales y deportivas, exposiciones y conversatorios realizados por jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios, mientras que los de medicina prestan asistencia médica y estomatológica.

Suárez Pérez destacó, igualmente, el avance presentado en la vida interna y el funcionamiento de la organización juvenil, partiendo del completamiento de los cuadros, el cumplimiento de las reuniones ordinarias en los comités de base, el crecimiento en las filas de la organización y la atención a organizaciones estudiantiles.

Con la presencia de la dirección nacional de la UJC, este 4 de abril tendrán lugar jornadas de trabajo voluntario, que incluyen reconocimientos a dirigentes de base y la entrega de las medallas José Antonio Echeverría y Abel Santamaría, así como de la Moneda 50 Aniversario de la UJC a jóvenes de destacada trayectoria.

Además, en los actos a efectuarse en los centros estudiantiles y laborales se entregará el carné de la UJC a nuevos militantes, y en espera de la efemérides está prevista una acampada en el polígono del antiguo Cuartel Moncada y un espectáculo cultural en la plaza juvenil de Ferreiro.

Como colofón, la dirección de la UJC en el país y la provincia visitarán a niños ingresados en la sala de Oncología y Hematología del Hospital Infantil Sur, intercambiarán con jóvenes que hacen zafra en el central Paquito Rosales, y asistirán a los conciertos de David Blanco y Los Van Van de Juan Formell en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario