Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de abril de 2013

Boxeo por Equipos, Santiago de Cuba virtual ganador de primera ronda

Autor: José Raúl Castillo Argüelles

La primera ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos finalizará hoy en el CVD Antonio Maceo del Reparto Sueño en esta ciudad de Santiago de Cuba con la virtual proyección de la escuadra local como ganadora del segmento, pues aunque en estos momentos totaliza 43 puntos menos que la representación de Guantánamo esta última ya terminó su actuación, en tanto los indómitos cerrarán frente al débil equipo de Granma.

Ayer las huestes de casa se impusieron al elenco de Las Tunas en los nueve combates que efectuaron y su único resultado adverso fue en la división de 56 kilogramos al no poder subir al encerado por enfermedad Luís Téllez, lo que dio lugar a la solitaria celebración tunera por no presentación.

Los triunfos santiagueros cristalizaron así: Rafael González (49 kg) K.O.T 1ro a Yasmani Olano, Frank Zaldívar (52) 25-15 sobre Reytel Rodríguez, José Miguel Vera (60) 17-6 ante Daniel Tani, Antonio Bisset (64) 19-8 frente a Jorge Luís Sánchez, Arisnoides Despaigne (69) 18-7 a costa de Yoanki Urrutia e Ihosvni García , quien tuvo el reto de reemplazar al estelar Carlos Banteur en la división mediana debido algunas molestias que este presentó en una de sus rodillas y se alzó con victoria de 36-22 sobre Humberto Guerra.

El remate en las divisiones superiores lo consagraron en todos los casos por la vía rápida del K.O.T en el mismo primer asalto Yaikel Kindelán (81) ante Maidiel Vázquez, Jorge Luís Garbey (91) frente a Leodanis Téllez y José Larduet (+91) sobre Yubisel Chacón.

En el primer cartel de la jornada Guantánamo cerró su actuación con apabullante desempeño frente a Granma al ganar ocho de las nueve peleas disputadas, la otra -correspondiente a la división minimosca- no se pudo efectuar debido a no presentación de peleador en la esquina granmense y por tanto fue un triunfo sin sudar la camiseta para Reinier Matos.

En todos los combates del primer compromiso la votación de los jueces fue manual, debido a dificultades con el prcedimiento electrónico.

Así las cosas, Yusmel Argüelles (52) dominó 5-0 al granmense Juan Rondón, Marcos Forestal (56) le aplicó la misma receta a Yabier Bes, Iván Oñate (60) hizo igual con Yosdel Fernández y Raydel Olivares (64) sumó otra decisión unánime ante Pablo Santiesteban.

Por su parte Yoelkis Labañino (69) se llevó veredicto de 4-1 sobre Omar Capote y Héctor Boloy (75) obtuvo 5-0 ante Luís Verdecia.

Finalmente Georkis Barrientos (81) propinó K.O. T. en el 1ro a Geovanis Reyes, Frank Sánchez (91) lo imitó en su combate con Abdiel Martínez y cuando parecía que los del Guaso concretaban una barrida llegó el triunfo del granmense Yoandris Maceo ante Reinier Castillo en la división superpesada.

El balance del choque fue de 57 puntos para Guantánamo y 21 para Granma.

En estos momentos Guantánamo -que repito ya terminó- marcha al frente con 203 puntos, Santiago de Cuba acumula 160, Granma 94, Holguín 91 y Las Tunas 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario