Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de marzo de 2013

Recordarán hoy histórica Protesta de Baraguá

Autor: Manuel Asseff Blanco


La histórica Protesta de Baraguá, encabezada por el General Antonio Maceo, será recordada hoy por el pueblo santiaguero en representación de toda Cuba, en el sitio donde se dieron cita mambises y españoles hace 135 años.
  
En Mangos de Baraguá, Monumento Nacional, perteneciente al municipio de Mella, en la provincia de Santiago de Cuba, se reafirmará una vez más la determinación de los cubanos de resistir, luchar y vencer.
  
Un pase de lista a los principales protagonistas del hecho y la colocación de una ofrenda floral en el obelisco erigido en honor al hecho histórico, formarán parte del acto político-cultural en tributo a la efeméride.
  
También se recordará la estirpe y valentía del Titán de Bronce, quien el 15 de marzo de 1878 expresó su convicción de no aceptar una paz sin independencia plena para la patria.
  
Será una jornada de fervor patriótico en la que los participantes rememorarán el Juramento de Baraguá, documento aprobado el 19 de febrero de 2000, el cual reafirmó la voluntad de todo un pueblo de luchar por preservar las conquistas revolucionarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario