Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de marzo de 2013

Protegen contra la poliomielitis a niños santiagueros


Autor: AIN

La niña de dos meses Ruth Leiva, de la provincia de Santiago de Cuba, recibió hoy la primera dosis de una vacuna que la inmunizará contra la poliomielitis, enfermedad erradicada en Cuba desde 1962.
 
Al igual que Ruth, más de 43 mil infantes santiagueros desde los 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días, recibirán las gotas del producto durante la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, iniciada este primero de marzo en todo el país.
 
Mariela Cedeño, jefa del programa de inmunización en la Dirección Provincial de Salud Pública, explicó a la AIN que antes de los tres años de vida los niños cubanos reciben la vacuna que previene contra la dolencia.
 
Recordó que la población menor de 63 años está protegida contra ese mal que fue un serio problema de salud antes del triunfo revolucionario de 1959.
 
En el territorio se activaron 83 unidades en localidades urbanas, rurales y montañosas, con recursos garantizados como el inmunógeno, termos para mantener la temperatura, y el personal especializado y dispuesto, destacó Cedeño.
 
Se prevé, en el policlínico Carlos Juan Finlay, de la ciudad cabecera, suministrar las gotas a 945 infantes, desde hoy y hasta el jueves próximo, declaró Ailin Figarola, jefa de la actividad en ese centro asistencial.  
 
La provincia realizará la segunda fase -del 19 al 25 de abril-cuando administrarán otra dosis a quienes la reciban en la primera etapa, y reactivarán la vacuna a los de nueve años.
 
Otras dolencias infecciosas como el tétanos neonatal, la rubéola, el paludismo, la tos ferina, difteria y sarampión, han sido erradicadas en Cuba, donde se producen 11 de las vacunas que son suministradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario