Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de marzo de 2013

Homenajearán en Bayamo al Padre de la Patria cubana

Autor: AIN

Representantes de más de una decena de países americanos rendirán homenaje en esta ciudad oriental, a partir del 12 de abril próximo, al prócer Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana.

El tributo se materializará durante la V Jornada Cespediana por la Solidaridad, evento que reunirá a diplomáticos latinoamericanos, y estudiantes extranjeros matriculados en universidades de la provincia de Granma.

Convocada por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, la cita contará también con la participación de miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, y se extenderá hasta el 14 venidero.

Noemí Rabaza, delegada de la citada institución, informó en conferencia de prensa que el encuentro incluirá conversatorios, exposiciones de artes plásticas, conciertos, proyecciones de video, además del evento científico Céspedes entre nosotros.

El cónclave comenzará con el depósito de una ofrenda floral ante la estatua que recuerda al patricio en el centro de la Plaza de la Revolución, primera que tuvo ese nombre en Cuba, destacó.

Además de profundizar en el legado del Héroe de San Lorenzo, la Jornada se enfocará en el análisis del terrorismo contra la Isla, y el reclamo de justicia para los Cinco cubanos condenados injustamente en EE.UU., precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario