Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de marzo de 2013

Celebra Universidad de Oriente la cuarta edición del Foro Social Universitario

Autores: Yaimeé Bell y Adis López

Esta semana la casa de altos estudios santiagueros es sede de un evento trascendental que se celebra desde hace cuatro años y permite pensar la sociedad cubana desde la universidad.

El Foro Social Universitario, se organizó en diferentes frentes con la colaboración de profesores y de sus principales protagonistas, los estudiantes, encargados de la organización y el aseguramiento en materia de asuntos científicos, económicos y de comunicación.

Es un espacio que permite intercambiar criterios sobre la práctica política, social, técnica;  y que posibilita el enriquecimiento del diálogo y el análisis  en las jóvenes generaciones encargadas de dar continuidad al proceso revolucionario cubano.

Está estructurado en paneles y conferencias diseñadas para discutir los problemas más acuciantes que tienen la universidad y la sociedad cubana contemporánea.

Aunque este año el evento no es de carácter internacional, cuenta con la presencia de invitados extranjeros, observadores de los procesos sociales en América Latina, así como personalidades del centro de estudios Martin Luther King y prestigiosos profesores  de la Universidad de Oriente.

El foro cuenta con un programa colateral extenso: muestras de cine contemporáneo, presentaciones de libros, obras de teatro, encuentros literarios. Lo que privilegia una mirada multidisciplinaria a la realidad latinoamericana y el crecimiento intelectual de una masa juvenil capaz de transformar el ámbito local, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario