Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de marzo de 2013

A debate aplicaciones del electromagnetismo en Latinoamérica

Autor: Viviana Muñiz Zúñiga

El empleo de los campos magnéticos en diferentes ramas de la economía y la sociedad, será centro del debate en la V Conferencia Internacional de Electromagnetismo Aplicado, del nueve al 12 de abril en esta ciudad.
  
Auspiciado por el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CENEA), con sede en la urbe santiaguera, el encuentro agrupará a más de 40 delegados cubanos y 19 extranjeros de países como México, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.
  
Siannah Más Diego, organizadora del evento bienal, dijo a la AIN que intercambiarán acerca de las aplicaciones de los campos electromagnéticos en la agricultura, la salud, la industria y la obtención de alimentos, mediante proyectos e investigaciones en América Latina y específicamente en Cuba.
  
Se ofrecerán, además, conferencias magistrales por profesores y científicos del centro, la Universidad de Oriente y otros organismos que trabajan la temática, además de encuentros donde los beneficiados con esa tecnología ofrecerán sus experiencias.
  
El intercambio académico y práctico girará también en torno a la implementación del electromagnetismo en la vida cotidiana, la biotecnología, el rendimiento agropecuario, y la exposición a microondas, subrayó Más Diego.
  
Fundada hace dos décadas, la institución es acreedora de la condición de Colectivo Vanguardia, y fue reconocida con el Premio Nacional a la Creatividad y la Innovación Tecnológica, en el año 2003.
  
La quinta edición de la cita internacional constituye un espacio para vincular los resultados investigativos con la sociedad cubana y latinoamericana, en aras de lograr un desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario