Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de febrero de 2013

Alianza Francesa en Santiago de Cuba comenzó un nuevo semestre escolar

 Autores:  Yaimeé Bell Sabó y Adis López

En este mes de febrero la Alianza Francesa en Santiago de Cuba reabrió sus puertas para un nuevo semestre académico en una hermosa casa colonial en el Reparto de Vista Alegre. Hasta allí llegan niños, adolescentes y adultos, albergando la esperanza de ampliar sus horizontes cognitivos con el aprendizaje de una nueva lengua.

L´Alliance Française (en francés), es una organización que promueve el idioma y la cultura francófona en todo el mundo desde su fundación el 21 de julio de 1883 en París (donde actualmente se encuentra su sede principal.)

Cuenta con más de mil centros en 136 países de los cinco continentes, a los que asisten personas de todas las edades. En Cuba, se oficializa el 19 de junio de 1951 en la Habana, lugar donde se encentra en este momento una de sus sedes, la segunda es la que se localiza en Santiago de  Cuba. Ambas, abren puertas a las inscripciones de matrícula en los meses de agosto y enero para comenzar las clases en septiembre y febrero respectivamente.

La Alianza, en nuestra provincia, al igual que en el resto de los países del mundo, ha construido su reputación basándose en la calidad de su enseñanza.

En el presente mes, matricularon en esta Capital del Caribe, estudiantes de toda la región oriental del país en los cursos elementales e intermedios que garantizan intensas jornadas de estudios, para presentarse a los exámenes elementales y a profundidad en la lengua francófona. Dichas pruebas son convocados por el Centre International d´études Pédagogiques y el título que otorgan tiene valor a nivel internacional.

Con el comienzo de un nuevo semestre crecen las expectativas para alumnos debutantes y continuadores. Esta institución no solo ofrece la posibilidad de aprender ese idioma de tantas ramificaciones en el mundo, sino también de participar en diversas actividades culturales como La Semana de la Francofonía, donde se difunden la cultura francesa y francófona; el Festival de Cine Francés; así como el Concurso de La Canción Francesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario