Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recuperadas escuelas dañadas por Sandy en Santiago de Cuba

Autor :AIN

De los 960 centros escolares en la provincia, severamente dañados por Sandy, 550 están recuperados totalmente, afirmó en esta ciudad Rafael Darío Pacheco, director provincial de Educación.

Los estudiantes de 27 escuelas primarias —las más afectadas por el ciclón— continúan recibiendo la do-cencia en casas de familias, desde que el último 31 de octubre reanudara la docencia paulatinamente en todos los niveles de la enseñanza general del territorio.

Según informó Pacheco, los alumnos de la educación especial reubicados en sitios alternativos, regresaron a sus planteles, pues se priorizó la rehabilitación de esos centros por la necesidad de instrucción diferenciada y utilización de equipos tecnológicos de acuerdo a la discapacidad.

Refirió el directivo que de los 77 círculos infantiles existentes en la provincia, cuatro reciben reparación capital, de ellos, dos se entregarán en los próximos días, uno en el poblado de El Cristo y otro en el municipio de Contramaestre.

Después del receso escolar a partir del 24 de diciembre en saludo al triunfo de la Revolución, los trabajadores del sector que laboraron para reconstruir los planteles se reincorporarán a las brigadas mixtas creadas después de Sandy.

En ocasión de la Jornada por el Día del Educador, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, reconoció en esta urbe a los más de 40 mil trabajadores docentes y no docentes por el esfuerzo demostrado en la recuperación del sector.

Extendió, asimismo, el re-conocimiento a 154 familias santiagueras que brindaron sus viviendas para reiniciar el curso escolar después del huracán, y a todos los maestros del país que bajo cualquier circunstancia imparten sus clases, incluso en países hermanos. Durante su estancia en esta ciudad, intercambió con jóvenes que se forman como futuros maestros en la escuela pedagógica Floro Regino Pérez, antigua Escuela Normal de Oriente, donde estudiaron Frank País y otros mártires de la Re-volución cubana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario