Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de noviembre de 2012

Brigadas artistas llevan amor, esperanza y alegría a comunidades afectadas

Autor : Yulia Nela González Bazán

Dentro del panorama cultural santiaguero de estos días es importante resaltar el trabajo de las brigadas artísticas en las diferentes comunidades afectadas por el huracán Sandy, como parte del proceso de recuperación que vive hoy esta localidad del sur oriente cubano. Los artistas que integran estas unidades visitan los asentamientos poblacionales llevando su mensaje de amor, de esperanza y de alegría.

Por ejemplo este miércoles El Guiñol Santiago se presentó en el Reparto Los Pinos con la obra Cuenteros, papalotes y piratas. Hoy jueves la brigada artística a cargo de Naín Velásquez estará en la comunidad de Berraco, la misma está integrada por los grupos Alegro Teatro, Septeto Homero, Gestus y un elenco de la Asociación Hermanos Saiz.

Mientras el viernes 16 la brigada del director Tony Gómez, que cuenta con la Compañía Santiago Tropical, se desplazará a la loma del Queque para ofrecer allí su espectáculo. Y concluyendo esta semana el sábado 17 se presentará en el Reparto Versalles la brigada de Daniel Medina con el grupo A dos manos y el Ballet Folclórico de Oriente.

Las brigadas artísticas se comenzaron a formar desde el día siguiente al paso del huracán Sandy por la provincia de Santiago de Cuba, y desde entonces se presentan en las zonas más afectadas del territorio. Esta experiencia a tenido lugar tras el azote de eventos de este tipo en otras regiones del país con excelentes resultados. Hoy los artistas santiagueros aportan de este modo al bienestar espiritual de sus coterráneos quienes les regalan sus sonrisas y sus aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario