Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de octubre de 2012

Preselección cubana de béisbol actuará en México

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

Una parte de la actual preselección nacional cubana de béisbol que integran un total de 41 jugadores partirá en las próximas horas rumbo a México para disputar en ese país varios juegos de preparación.

Anoche culminó la serie de encuentros bilaterales Rojo-Azul con el cuarto de los seis juegos programados inicialmente y que culminó con saldo general de par de triunfos para cada bando; primero los Azules golpearon 7 x 5 y 5 x1 y luego los Rojos tomaron desquite con marcadores de 2 x 1 y 7 x 2.

Un sólida apertura de Vladimir García durante el primer tercio de juego sin permitir carreras y un despliegue ofensivo de quince inatrapables con destaque para el inicialista José Dariel Abreu (3-3, jonrón y tres impulsadas) y el torpedeo Erisbel Arruebarruena (5-4) fueron las líneas motrices del rumbo victorioso.

Sin dudas, la posibilidad de esta incursión por tierras mexicanas ha de ser beneficiosa para avanzar en el alistamiento de los jugadores con vistas a conformar el representativo cubano para el III Clásico Mundial.

Como es conocido una escuadra cubana conformada por 28 integrantes de la preselección emprenderá una gira asiática que comenzará en Taipei de China donde jugarán el 12 de noviembre en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, y el día 13 en el diamante del Estadio Internacional de Taoyuan y continuará en Japón con juegos los días 16 y 18 de noviembre en las ciudades Fukuoka y Sapporo, respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario