Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de octubre de 2012

Forum de Ciencia y Técnica por más soluciones en Tercer Frente

Autor : Ernesto López Garcés

 El trabajo del Fórum de Ciencia y Técnica no es de un solo día sino de todo el año, así quedó constatado en la plenaria municipal que tuvo lugar en el salón del Poder Popular de este territorio.

Después de presentado el informe sobre lo acontecido durante el año, los participantes debatieron diferentes tópicos. Tras las diversas intervenciones se vislumbra un trabajo de mayor calidad a través del cual se puedan continuar buscando diferentes soluciones alternativas a diversas problemáticas y se puso sobre el tapete la necesidad de lograr un mayor número de generalizaciones.

Durante el desarrollo del cónclave se reconoció el resultado de Industrias locales, sectores como Deporte y Educación, Empresa de Comercio y gastronomía, Aguas Turquino, Cooperativa de Producción Agropecuaria "Otto Parellada", Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, Unidad Básica de Producción Cooperativa "14 de junio", emisora de radio y la Unidad de Ciencia y Técnica Básica Estación Experimental Agro Forestal de Tercer Frente, por los resultados alcanzados en este período.

Entre los 16 trabajos relevantes a nivel municipal se destacan importantes resultados en la agricultura en cuanto a la siembra y mejoramiento de variedades de viandas, cacao, café, frutales  y arroz; en la recuperación y adaptación de piezas y equipos desechables, y otros que contribuyen con la producción de alimentos a nivel local y la sustitución de importaciones.

Rogelio Wanton, secretario del movimiento en Santiago de Cuba, presente en el encuentro, destacó el potencial que existe en el territorio en cuanto a fuentes renovables de energía como los desechos del beneficio de café, de animales y los ríos con notables pendientes, hecho que facilita el uso de biodigestores y arietes hidráulicos en áreas que lo permitan, proyecciones que puede encaminar el movimiento en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario