Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de septiembre de 2012

Exposición colectiva Quijotes del pincel logra integración regional de pintores naif

Autor : Yulia Nela González Bazán

La galería Oriente de Santiago de Cuba ha acogido por espacio de un mes una especial muestra colectiva de arte naif, que lograr el sueño de integrar a los pintores del género de toda la región oriental del país.

35 lienzos trabajados en óleo componen la muestra “Quijotes del pincel”. Singular exhibición colectiva que reúne a artistas de Camaguey, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, liderados por el reconocido y creciente grupo naif del municipio de Mella, que ya celebra sus 30 años de creado, y que concentra a la cantidad de los cultivadores del género, quienes aúnan esfuerzos para defender esta tendencia artística como parte de la identidad cultural de la isla.

Escenas de la vida cotidiana del campesinado cubano y los rituales mágico religiosos, son algunos de los temas que sirven de inspiración a los más de 50 creadores que conforman el movimiento regional de arte naif Bayate. Esta exposición también celebra los 70 años de vida del destacado pintor Luís Joaquín Rodríguez Arias.

La muestra se inserta en las actividades del proyecto sociocultural Ruta para una historia auspiciado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y artistas de Cuba en Santiago de Cuba.

“Quijotes del pincel” es la antesala del primer Salón Regional Competitivo Ruperto Jay Matamoros a celebrarse en los meses de abril y mayo del próximo año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario