Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de julio de 2012

Se inundó de alegría infantil todo el país

Autor: Isabel Zaldívar Diéguez

Para los príncipes enanos se hizo esta fiesta. Y es que cada tercer domingo de julio se celebra en el archipiélago cubano el Día de los Niños, de ahí la inundación de alegría en calles, plazas y cada rincón del territorio.

La Avenida Victoriano Garzón fue la anfitriona del espectáculo mayor de los niños en esta provincia. También en sus calles aledañas se habilitaron kioskos, puntos móviles, tarimas, palcos y carpas para la gran fiesta que comenzó desde bien temprano en la mañana y culminó en horas de la tarde-noche con una actividad cultural gigantesca en la principal avenida.

Agrupaciones musicales y danzarias, declamadores, el Teatro guiñol y las permanentes travesuras de los payasos hicieron un espectáculo artístico sin precedentes para miles de asistentes acomodados en las gradas listas ya para las festividades de los carnavales.

Particular atracción devino la presentación del circo de la provincia Granma con varias ofertas. Se cuentan el número de los cocodrilos, cuando una pareja de jóvenes baila e invita a los animales a formar parte de la fiesta. También fue delicioso disfrutar de los pequeños perros haciendo malabares. Momento muy especial lo constituyó el referido al equilibrio de un artista con taburetes.

La niña Yuleideis Carballo Matos fue premiada como ganadora del concurso del cartel para el Carnaval Infantil, a celebrarse del 21 al 27 del actual mes.

Los juegos de participación atrajeron a decenas de la familia menuda, quienes retornaban con los regalos por su desmostración de conocimientos.

El cierre de casi tres horas de pleno goce de los niños y sus acompañantes estuvo a cargo de la conga santiaguera infantil. Un hasta el próximo sábado, fue la despedida para los que saben querer, que ahora disfrutan de sus vacaciones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario