Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de julio de 2012

Desde el verano se garantiza en San Luis el nuevo curso escolar

Autor: Grisell Pupo Montes de Oca

Terminó con éxito el curso escolar en San Luis, por estos días niños y jóvenes disfrutan  de opciones veraniegas junto a los adultos. Al unísono son muchos los que se ocupan para que dentro de dos meses se incorporen nuevamente a las aulas.

Cuando inicie septiembre, aquí estará garantizado el aprendizaje de más de 16 mil estudiantes desde 129 centros estudiantiles distribuidos en círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias, pre universitarios, politécnicos, escuelas especiales y de adultos, también está confirmado el ciento por ciento de los maestros y del personal de apoyo a la docencia.

Aquí se contará con un elevado potencial científico, todas las enseñanzas cuentan con másteres en Educación.

Desde ahora se trabaja por crear una nueva secundaria básica en un poblado rural con el fin de disminuir el número de estudiantes internos y dar cumplimiento al lineamiento 148 referido al reordenamiento de la red escolar con la finalidad de mantener el mínimo de estudiantes internos.

Hoy está en el municipio más del 60% de la base material de estudio y de vida, asimismo se prevé que el próxima 16 de julio inicie la venta del uniforme en las tiendas habilitadas.

Para dar cumplimiento a lo expresado en los lineamientos de la política económica y social del partido y la Revolución, en lo referido a la elevación de la calidad del proceso docente educativo, se prepararon directivos  de la estructura municipal y ahora se imparte seminario a directores de escuelas.

El verano se disfruta ya en San Luis, pero el curso escolar que inicia en septiembre está garantizado. Todo a favor  de la formación integral de las mujeres y los hombres del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario