Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de junio de 2012

Egresan jóvenes orientales de prestigioso centro de enseñanza militar

Autor :Israel Hernández Planas

Más de 400 jóvenes de las provincias orientales culminaron sus estudios en la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias José Maceo, Orden Antonio Maceo, de Santiago de Cuba y se disponen a  prestar sus servicios  como oficiales  de las FAR tras celebrar su acto de graduación Promoción Aniversario 59 de los asaltos a los  cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Muchas jornadas de sacrificios y ejercicios marciales tuvieron que transcurrir hasta llegar a los exámenes ministeriales que dieron por concluido su periodo lectivo en el importante centro de enseñanza militar.

En el polígono de la escuela se dieron cita  cadetes, familiares, oficiales y profesores para acudir al acto de graduación que estuvo presido por el Ministro de las FAR y Héroe de la República de Cuba General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías. En la tribuna también estuvieron presentes el Viceministro de la institución armada y también Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, así como otros jefes de las FAR y autoridades políticas de Santiago de Cuba.

Emocionados los egresados recibieron el primer grado de oficial a la vez que eran reconocidos los Títulos de oro y primeros expedientes con la Medalla Ignacio Agramante, que otorga el Consejo de Estado a solicitud del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Cerró el acto una marcha en revista donde los nuevos oficiales marcharon con marcialidad impoluta quizás por última vez en el polígono donde pulieron sus pasos de infantería. Ahora a cada uno les corresponde marchar allí donde está el deber con la patria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario