Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de mayo de 2012

En producción nuevo video clip del Septeto Santiaguero





Autor: Yulia Nela González Bazán

Una nueva obra audiovisual tiene al Septeto Santiaguero como protagonista. Es el caso del  Video Clip del tema “Esa familia a mi no me conviene” que se incluye en la más reciente producción discográfica de la afamada agrupación de Santiago de Cuba, que pronto saldrá a la luz.

“Es una guaracha de la autoría de Eduardo Charón, director del septeto Típico Tivolí, quien es un santiaguero que compone utilizando el doble sentido”, comenta a Tvsantiago Fernando Deguar director del Septeto Santiaguero.

La realización de este video clip está a cargo de la productora independiente santiaguera Lía Videos y tiene entre sus locaciones la Casa de la Trova “Pepe Sánchez”. Aprovecha además la singular imagen de las calles de la pintoresca ciudad caribeña.

“El nuevo disco tiene unos 15 temas, ya casi está terminado, está en proceso de mezcla y masterización, es un disco muy movido, muy cubano, muy santiaguero, tiene algunas composiciones propias de la agrupación” nos dice Deguar al tiempo que agrega que también incluye piezas antológicas de la música cubana como “Lágrimas negras” de Miguel Matamoros que en este caso está interpretada por el maestro Rubén Blades.

El fonograma también cuenta con otros invitados extranjeros como Cheo Feliciano, José Alberto “el canario”. “Es un homenaje a la música por lo que se han incluido temas de compositores santiagueros como Rodolfo Vaillán y Sergio Cardona, y tiene invitados como Rubén Leliebre en la flauta y Abel Vireyes en la trompeta”, resalta Fernando Deguar a este sitio digital.

Por último resumo que “todo eso conforma un disco que hemos decidido llamar “Vamos pa´ la Fiesta”, una fiesta de la música y de los amigos que defienden la música cubana”

El nuevo álbum es pertenece al sello PICAP al igual que el anterior "Oye mi son santiaguero", que fue premio Cubadisco 2011 y nominado al Latin Grammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario