Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de mayo de 2012

Anuncian Festival de Televisión Cuba 2012

Por AIN

Omar Olazabal, presidente del Comité Organizador del Festival de la Televisión Cuba 2012, destacó hoy que el evento propiciará el intercambio entre profesionales y la actualización acerca de las novedosas tecnologías.
  
En conferencia de prensa el funcionario ofreció detalles de la cita, que programada del 23 al 25 de octubre próximo, incluirá un encuentro teórico sobre la televisión en la era global, conferencias y talleres.
 
Olazabal comentó que se trabaja en instalar tecnología de alta definición a un estudio y que será inaugurado en breve, entre otros aspectos referidos a la modernización en la pequeña pantalla.
 
El Festival incluirá una Expo-Feria Comercial en el Palacio de
Convenciones, donde empresas productoras, canales televisivos y firmas especializadas, nacionales y foráneas, expondrán y comercializarán equipos, tecnologías y materiales afines a la temática del evento.
 
También se informó, entre otras actividades, del Concurso Premios de la Televisión y Spot televisivo Imagen de Cristal, y que hasta el 30 de junio venidero es el plazo para la entrega de los materiales en competencia en las diferentes categorías y especialidades.
 
Una gran asistencia de países de todos los continentes se espera para lo que se considera una fiesta del audiovisual contemporáneo, que tendrá su apertura oficial el 23 de octubre, jornada que prevé una clase magistral, talleres y muestras audiovisuales.
 
De acuerdo con el programa oficial las mesas redondas tratarán sobre la construcción del mensaje, estrategias de comunicación y formación de valores éticos y estéticos en la pequeña pantalla, la investigación social, interacción con los públicos y tecnologías y televisión digital.
 
Los talleres se centrarán, entre otros aspectos, en la dramaturgia y el guión, la programación infantil, realización de documentales y spots, fotografía, edición digital, la crítica y la eficacia informativa, televisión comunitaria y diseño e imagen en la televisión.
 
Hasta el 25 del referido mes se extenderá el evento, que será clausurado en el teatro Karl Marx con una gala cultural.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario