Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de marzo de 2012

Se despidió la Feria del Libro frente a las aguas del Caribe

A orillas de las aguas del Caribe al oeste de la bahía santiaguera, en el paseo de la Alameda, uno de lugares con mayor mística de la ciudad se despidió la 21 edición de la Feria Internacional del Libro 2012, que concluyó en Santiago de Cuba cayendo la tarde del 4 Marzo, luego de viajar libros y autores por nuestra isla infinita.

Por este mar nos llegó todo, de este mar nacimos y por el resplandecemos. El espectáculo confirmó que el Caribe nos sigue uniendo. Así estuvieron presentes el Ballet Folklórico de Oriente que trajo a Yemayá sus danzas, y sus tambores. La sabrosura de la rumba. El canto de cuna de los esclavos, en la voz de Zulema Iglesias. El Caribe anglófono y francófono, con el grupo vocal Vidas. El sentimental bolero Perla Marina a la manera del Trío Erosay y el son que bajó de la loma, para formar ese ajiaco cultural que somos, con el tradicional y auténtico ritmo heredado de la musical familia Valera Miranda.

Y a ritmo del inigualable sonido de la centenaria Conga de los Hoyos se reiteró que a las culturas de los pueblos de Angola estará dedicada la próxima edición de la Feria y  Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez serán los intelectuales homenajeados. El aniversario 160 de natalicio de José Martí se convierte en motivación esencial para si es posible universalizar aún más al Apóstol de la independencia cubana.

El ministro cubano de cultura Abel Prieto, prestigiosos escritores, las principales autoridades de la provincia y el pueblo santiaguero disfrutaron de este fin de fiesta literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario