Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de marzo de 2012

Participarán Vaqueros de Segundo Frente en Feria Internacional de Rodeo

Autor : Yonmer Abreu Macías

El municipio Segundo Frente estará representado en la Feria Internacional de Rodeo, en el parque capitalino de Rancho Boyeros, desde el 17 y hasta el 25 del corriente mes de marzo, con la asistencia de 8 equipos de igual cantidad de países del Caribe y Centroamérica.

La aspiración de los tres jóvenes mayariseros que acuden a este evento es alcanzar la primacía, lo que les ha obligado a incentivar los entrenamientos diarios en áreas del Parque "Raúl Perozo", de Mayarí Arriba, cuartel general de los vaqueros de este municipio.

Guillermo Silva, fiel defensor del deporte de los hombres valientes y las mujeres bonitas, es uno de los que alzan el nombre de este municipio en ese evento. Conocedor del rigor competitivo aspira a reafirmarse como el mejor locutor del rodeo cubano, galardón que ha obtenido consecutivamente en las cuatro últimas ediciones del Campeonato Nacional de esta difícil disciplina.

“Guille”, precisó que “la competencia no será fácil; pues los contrincantes que tengo en esta especialidad son de reconocido prestigio internacional, entre ellos, el maestro Armando Campusano, así como otros consagrados y noveles que ya se aventuran a narrar rodeo”

“Me he preparado bien para este evento internacional. Han sido muchas horas de estudio, de recopilación y revisión de estadísticas, y sobre todo de consolidación en las técnicas de locución, así como la narración y el comentario deportivo", apuntó finalmente.

Los otros dos vaqueros de este municipio que asistirán a la Feria Internacional de Rodeo son los artistas cómicos Ramón Riñáck y Rigoberto Téllez, este último de un nutrido palmarés en acontecimientos de este tipo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario