Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de marzo de 2012

Inauguran hoy Jornada Teórica: El mundo de Santiago Álvarez

Autor :Karina Sotomayor Otero

Se inaugura hoy en la mañana la Jornada Teórica “El mundo de Santiago Álvarez: Now, emoción y razón”. Comienza la convocatoria que trae una vez más a esta ciudad, la memoria viva de un admirable documentalista latinoamericano.

En la segunda mitad de su vida sintió el llamado del arte audiovisual y aprovechó cada segundo, cada suceso relevante para los más humildes y cada acción que lastimara a la Humanidad. Más de seiscientas obras tienen su factura, un modo de hacer único en el que incluyó sus conocimientos de Psicología, Historia, filosofía y Letras. Llegó a la cinematografía de brazos tomados con la incipiente Revolución Cubana.

Recorrió más de noventa países de varios continentes con ese lente revolucionador activo ante la belleza y la injusticia social. Fue singular en el quehacer del cine-testimonio a nivel mundial. Santiago Álvarez fue y es nuestro cronista mayor, sentó escuela con el Noticiero ICAIC Latinoamericano el cual dirigió más de 400 emisiones.

A partir de este 6 de marzo y hasta el 8 conversaremos inteligentemente sobre el Santiago cátedra e inspiración para los experimentados y noveles. En este 2013 Santiago cumple 93 años de estar entre las mejores inspiraciones de los realizadores latinoamericanos.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario