Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de marzo de 2012

Honor a quien honor merece

Autor : Naylet Hernández Blanc

El Día Internacional de la Mujer es cada año en Cuba un momento de especial  celebración y homenaje a las que dan y hacen de la vida un paraíso  tan solo con su presencia, y el toque  dulce de sus  manos.

Pero dedicar unas líneas a la MUJER puede parecer fácil,  por lo que significamos y representamos como sexo femenino en la creación humana, en la vida económica, social y cultural.

Hoy a más de un siglo de celebrarse en el mundo el Día Internacional de la Mujer,  la  desigualdad entre los géneros  persiste en el universo. En Cuba, sin embargo cada año se recibe esta efeméride con un paso más adelante en acciones  concretas a favor de  la equidad.

Y es que  las cubanas  estamos  en  todas partes como las primeras en la contribución al  desarrollo de nuestra sociedad, siempre  con una sonrisa, con el optimismo y el ímpetu al levantarnos cada día para cumplir  con otra jornada laboral, con la educación de nuestras hijas  e hijos, con los quehaceres de la casa que  aún no llegan a compartirse  totalmente con  las parejas, y al mismo tiempo llenas de  entusiasmo felices porque sabemos nuestro lugar, porque nos  sabemos imprescindibles en la vida cotidiana, amén de los desafíos que todavía tenemos por delante y que de seguro ganaremos.

Por eso, por la grandeza  que representamos, porque calificarnos como extraordinarias pudiera parecer  vanidad, es difícil regalarnos unas  merecidas líneas este ocho de marzo, más acudo al Maestro para con su magistral verbo agradecernos por estar, por pertenecer a este género único e inmenso como  la misma vida.

“Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir"
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario