Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de marzo de 2012

Celebrarán en Santiago de Cuba encuentro de teatro Máscara de Caoba

Autor : Karina Sotomayor Otero 

Del 4 al 8 de abril los teatristas santiagueros y cubanos estarán de júbilo pues el Consejo de las Artes Escénicas convoca a participar en el Encuentro de Teatro “Máscara de Caoba”, que este año se dedica a las dos décadas del grupo estudio teatral Macubá y a los 25 años de fundación del Máscara.

Entre las agrupaciones que se incluirán en el programa se cuenta a “Guerrilla de Teatreros” (Granma); “Guiñol Pequeño Príncipe” (Granma); “Guiñol Los Zahoríes”; (Las Tunas); Guiñol Santiago; “Teatro del Viento” (Camagüey); “Gestus”, (Santiago de Cuba); “La Guerrilla del Golem”, (Santiago de Cuba); “Teatro Tuyo”, (Las Tunas); “Calibán Teatro”, (Santiago de Cuba); “Estudio Teatral Macubá”, (Santiago de Cuba); “A dos manos”, (Santiago de Cuba); “Teatro Primero”, (Ciego de Ávila); “Baká-Teatro”, (El Salvador); “Polichinela”, (Ciego de Ávila); “Conjunto Dramático de Camagüey y “Teatro Ríos”, (Guantánamo), entre otros.

Se realizarán paneles con temas como los 20 años de Estudio Teatral Macubá, igualmente se inaugurarán varias exposiciones como “Teatrando con Guash”, dedicada a Ramiro Herrero, “Todo mezclado en 20 años”, en honor a las dos décadas del Macubá y “Puro Teatro”, de Damián Rabilero.

Con la presentación del documental “Siempre el teatro, siempre”, de los realizadores Yunier Riquenes y Nasquicet Domínguez se honrará al siempre teatrista cubano Ramiro Herrero Beatón, recientemente fallecido. Se entregará la Placa Heredia al grupo Macubá; varias instituciones culturales del territorio rendirán tributo a este ícono cultural de toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario