Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de febrero de 2012

Se revitaliza Empresa de Materiales de la Construcción

Autor : Adis López González 

Durante más de una década, la industria de materiales fue uno de los sectores o líneas productivas más deprimidas en el Ministerio de la Construcción, realidad que favorablemente se transforma con el esfuerzo de todos.

El aumento de los volúmenes de producción de materiales para la construcción y su máxima calidad, es una necesidad permanente para esta industria que se revitaliza en Santiago de Cuba.

El Centro de Producción de Hormigón “Los Guao” el mayor productor de su tipo en la provincia, hoy cumple  sus planes en casi todos los productos, tales como bloques, mortasac, y mosaicos.

Aquí también, la cantera “Los Guao” posee el único molino de su tipo en el país, con una capacidad productiva de 50 metros cúbicos por hora, producción que se amplía con esta otra planta  que aporta 25 metros cúbicos más en igual tiempo.

Pero no todo depende de la disposición y la voluntad; aunque  existe la colaboración permanente del Grupo Empresarial Industrial de la Construcción, no se está exento de las limitaciones materiales y económicas.

La arenera de Juraguá posee tres líneas de producción: dos lavadoras de arena natural  y una cernida, pero aunque hoy cumple y sobrecumple sus planes constituye motivo de preocupación debido a la demora de las extracciones, ya que no fue concebida para almacenar grandes cantidades de productos terminados.

Y aunque en toda la industria se percibe una mayor productividad y rendimiento, se mantiene especial vigilancia para evitar y detectar a tiempo las indisciplinas tecnológicas, pues la calidad es una permanente prioridad para quienes laboran en la Empresa de Materiales de la Construcción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario