Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de febrero de 2012

Guantánamo tomó desquite

Autor :José R. Castillo Argüelles

Un dominante pitcheo de Dalier Hinojosa (6-3) a lo largo de toda la ruta y un decisivo racimo de cinco carreras en la quinta entrada resultaron determinantes en el éxito alcanzado este domingo por el equipo de Guantánamo frente a Santiago de Cuba con pizarra de 7 carreras por 4 que permitió a los Indios del Guaso emparejar la sub-serie con escenario en el estadio Nguyen Van Troi.

Hinojosa limitó el gasto ofensivo de la tropa visitante a seis imparables, entre ellos únicamente un extrabase: el jonrón número diecisiete del camarero indómito Héctor Olivera, responsable de dos de las tres carreras que marcaron los santiagueros en la sexta entrada. 

Tres de las cuatro anotaciones que permitió el diestro guantanamero fueron limpias (las dos que propulsó Olivera y otra remolcada por Bell en la primera entrada con sencillo a la banda central), al tiempo que repartió una jugosa cuota de ponches, diez en total, y concedió tres bases por bolas.

En respaldo a esta labor la artillería local garantizó una ventaja ganadora con el ramillete de cinco ya referido que fructificó por cuadrangular de Southerán con dos a bordo (Cerce y Duvergel, ambos en circulación por pelotazos propinados por el abridor y perdedor Osmani Tamayo), doblete de Borrero (ya lanzaba el relevista Carlos González) que llevó hasta la goma a Vismay Santos -había recibido transferencia y fue el último bateador que enfrentó Tamayo (4-3)- y finalmente sencillo de Moreira por dentro del cuadro sobre el cual cometió error Maikel Castellanos, suficiente para que Borrero llegara felizmente al plato.

En la jornada salieron airosos Villa Clara y Las Tunas luego Santiago de Cuba descendió a 3,5 juegos del primer lugar y fue alcanzado en esta misma cota por Ciego de Ávila que dominó a Metropolitanos.

Demás resultados: Las Tunas 3-Mayabeque 1, Camagüey 4-Isla de la Juventud 2, Ciego de Ávila 11-Metropolitanos 9 (diez entradas), Matanzas 3-Sancti Spíritus 10, Artemisa 1-Holguín 3, Pinar del Río 3-Granma 16 (K.O. siete entradas), Industriales 0-Villa Clara 2.

Zona Occidental: Matanzas 34-24, Industriales 34-25, Cienfuegos 31-26, Sancti Spíritus 28-31, Pinar del Río 28-32, Metropolitanos 26-30, Artemisa 22-36, Isla de la Juventud 19-37, Mayabeque 19-40.

Zona Oriental: Villa Clara 37-21, Las Tunas 37-21, Santiago de Cuba 33-24, Ciego de Ávila 33-24, Granma 31-28, Guantánamo y Holguín 29-30, Camagüey 24-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario