Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 6 de febrero de 2012

Abnegada y constante la labor de los obreros de Comunales

Autor :Grisell Pupo Montes de Oca

Mantener el entorno  limpio y embellecido es la principal misión de los trabajadores de Servicios Comunales que este 15 de febrero estarán celebrando su día. En San Luis suman más de 300 los obreros y especialistas de este sector tan imprescindible en la vida humana.

Aquí desde el primero de febrero y hasta el 15, se desarrolla toda una jornada de homenaje donde según Fidel Guevara, director municipal de los Servicios Comunales, serán estimulados trabajadores destacados por diez, quince y veinte años de labor. ¨También intensificamos la limpieza, la siembra de plantas ornamentales, estamos pintando los parques, el cementerio  y  procuramos  imprimir belleza a cada acción¨.

La vinculación de obreros a áreas fijas en el barrido, las áreas verdes y la recogida de desechos sólidos, es una iniciativa puesta en práctica en el sector desde finales de 2011 y los resultados son apreciables. Así manifestó a TV Santiago Luis Gómez, barrendero por siete años consecutivos en una de las áreas más céntricas de la ciudad de San luis. ¨Cada quién siente suyo ese pedazo de comunidad y se preocupa por mantenerlo limpio y bonito¨.

En San Luis gracias a la ofensiva de estos abnegados trabajadores se eliminaron varios micro-vertederos que afeaban el entorno y atentaban contra la salud de los habitantes cercanos.

En el municipio funcionan 52 carretillas, vinculados sus conductores a la recolección de desechos en  veinte cuadras diarias. Medidas todas dirigidas a preservar el medio ambiente y a hacer la vida más placentera, los de el departamento de áreas verdes en faenas diarias podan árboles, siembras plantas y mantienen visible y limpia todo el tramo de línea férrea que cruza la urbe.

Continuar elevando los resultados en la importante labor que realizan día a día y mucho antes de que aparezcan los rayos del sol, es el compromiso con que los trabajadores de Comunales saludan su jornada. Tampoco faltan las palabras de elogio y agradecimiento de los pobladores que reciben sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario