Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de enero de 2012

Tributo hoy a José Martí en Mausoleo de Santiago de Cuba

Autor : Marlene Montoya

Como cada 28 de enero, los hijos de esta ciudad recordarán a uno de los próceres de la independencia de Cuba, José Martí, en el Mausoleo donde reposan sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.
 
En ocasión del aniversario 159 de su nacimiento, acudirá al sagrado lugar de la Patria una representación de estudiantes, trabajadores y pueblo en general, para rendir tributo al máximo organizador del Partido Revolucionario Cubano y de la gesta libertaria iniciada en 1895.
 
Como es tradicional, no faltarán allí las rosas blancas, ofrendas florales y poesías dedicadas al Maestro.
 
Esta vez y en reconocimiento a los resultados de su preparación integral, alumnos de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez, de la capital, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Matanzas, participarán en la guardia de honor especial al Héroe Nacional.
 
A las 12:00 meridiano se escucharán en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, 21 salvas de artillería, lo cual se hará de forma simultánea en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.
 
En Santiago de Cuba, esa ceremonia estará a cargo de cadetes de Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, de esta ciudad.
 
A propósito de la fecha, este sábado tendrá lugar el Maratón Internacional Martiano, con la asistencia de corredores cubanos y extranjeros, evento que constituye también un espacio para ejercitarse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario