Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de enero de 2012

Scull y Bell, jonrones de significado diferente

Autor :José R. Castillo Argüelles

La tarde beisbolera dominical en el estadio Guillermón Moncada fue marcada por dos batazos de vuelta completa que tuvieron un significado diferente: el primero disparado por Yordanis Scull en la séptima entrada puso delante definitivamente al equipo de Las Tunas, mientras que el segundo acuñado por Alexei Bell en el final del octavo apenas permitió el descuento indómito y fijó para la historia el saldo de la porfía.

Los primeros en pisar la goma fueron precisamente los visitantes cuando en la apertura del cuarto episodio combinaron felizmente un boleto y tres jits (dos de ellos por dentro del cuadro) que les reportaron dos anotaciones frente a los envíos del abridor Yaumier Sánchez.

Santiago logró emparejar rápidamente en el ese propio inning gracias a doblete de Rudelis García que propulsó a Bell (estaba en circulación por otro biangular) y a Silva (se había apuntado jit), todo en medio de la actuación del abridor Darién Núñez (2-2).

En el siguiente episodio los indómitos tomaron el mando por el segundo doblete de Bell en la jornada que esta vez encontró a Yánder La O en circulación por jit, saldo que ingresó también al expediente de Darién Núñez.

Sin embargo, en el llamado inning de la suerte los tuneros le dieron un viraje decisivo a la pizarra: un boleto a Guerrero, un error de Silva en primera base y un cohete de Jhonson al central propiciaron la primera de las tres carreras del rally, las otras dos remolcadas por el estacazo ya referido de Yordanis Scull (segundo que conecta en el campeonato) con Yuniesky Larduet en base (sustituyó a Rafael Viñales como corredor en segunda luego que este conectara de jit y avanzara a la intermedia aprovechando el tiro a la goma que puso out a Brito, quien corría por Jhonson). El castigo fue a la cuenta de Osmani Tamayo, quien había entrado de relevo en el sexto para lograr el último out de esa entrada y a consecuencia de las anotaciones que permitió en el séptimo cargó con el fracaso (2-2).

La escena quedó lista para la carrera postrera de Las Avispas suscrita por Alexei Bell con su bambinazo de marras (octavo para él), abriendo el octavo episodio. La conexión se produjo cuando ocupaba el box el relevista Ángel Rigoberto Cabrera, responsable de cubrir los dos episodios finales y merecedor de punto por juego salvado (7).

Sin discusión el hombre más sobresaliente en el ataque por los perdedores fue Alexei Bell, quien suscribió tres de los diez jits conectados por los santiagueros, entre ellos par de dobletes y un cuadrangular, al tiempo que remolcó dos y anotó dos.

En el bando triunfador Yordanis Scull disparó de 5-2, un jonrón, tres impulsadas y una anotada.

La derrota de los indómitos se articuló con el triunfo logrado por Villa Clara frente a Artemisa y ello provocó que la tropa de Alcides Sánchez esté ahora a tres juegos completos de los Naranjas.

Hoy se completará la sub-serie Las Tunas-Santiago en el Guillermón Moncada, en horas de la noche.

Otros resultados: Villa Clara 7-Artemisa 0, Matanzas 2-Metropolitanos 6, Isla de la Juventud 0-Cienfuegos 10 (K.O. ocho entradas), Mayabeque 12-Sancti Spíritus 9, Pinar del Río 4-Ciego de Ávila 2, Guantánamo 4-Camagüey 2, Holguín 2-Granma 6.

Zona Occidental: Industriales 26-15, Matanzas 25-15, Cienfuegos 23-18, Pinar del Río 24-21, Sancti Spíritus 20-21, Artemisa 17-23, Metropolitanos 17-24, Mayabeque e Isla de la Juventud 12-29.

Zona Oriental: Villa Clara 27-13, Santiago de Cuba 23-15, Las Tunas 23-17, Ciego de Ávila 24-18, Holguín 21-20, Granma 20-21, Guantánamo 18-23, Camagüey 17-27. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario