Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de enero de 2012

Scull volvió a ser el villano en el Guillermón Moncada

Autor :José R. Castillo Argüelles

El equipo de Las Tunas logró un rally de cinco carreras en la parte alta del cuarto episodio y ese saldo le habría bastado para consumar su triunfo de anoche en el estadio Guillermón Moncada alcanzado al cabo con pizarra de 7 carreras por 2, éxito que también les permitió inclinar favorablemente la balanza en la sub-serie frente a Santiago de Cuba.

En ese episodio decisivo volvió a hacer las veces de verdugo el patrullero izquierdo Yordanis Scull con su tercer bambinazo de la actual temporada, segundo en fechas consecutivas y nuevamente responsable de poner contra la pared a los indómitos, ya que esta vez su estacazo encontró en circulación a Joan Carlos Pedroso por boleto y a Alexander Guerrero por error del antesalista Yánder La O y por tanto esas tres carreras habrían sido suficientes para decretar la celebración de los visitantes. 

No obstante, añadieron otras dos gracias a jits de Dannier Rodríguez, Yuniesky Larduet, pass ball de Rudelis García, sencillo de Ernesto Lalana -provocó la sustitución del abridor Denny Alá (2-3) por el relevista Pedro Agüero-, boleto a Andrés Quiala y fly de sacrificio al derecho de Danel Castro.

Como respaldo a la labor de los artilleros el derecho Yoelkis Cruz (7-3) logró completar seis entradas con apenas siete incogibles (entre ellos un triple de Meriño) y dos carreras permitidas. Del resto se encargó el relevista Ángel Rigoberto Cabrera, quien inció su labor en el séptimo con dos hombres a bordo sin outs y añadió los tres ceros finales a la pizarra sin permitir jits a los santiagueros, encomiable faena que le valió para alcanzar su octavo punto por juego salvado.

El descalabro santiaguero, unido a los triunfos de Las Tunas y Ciego de Ávila ha provocado que estos tres equipos tengan diferencia de cuatro juegos con respecto a Villa Clara, líder de la zona, aunque por average los indómitos son primeros del trío.

Otros resultados: Villa Clara 11-Artemisa 1 (K.O. en ocho entradas), Matanzas 0-Metropolitanos 1, Isla de la Juventud 6-Cienfuegos 4 (diez entradas), Mayabeque 3-Sancti Spíritus 8, Pinar del Río 2-Ciego de Ávila 7, Guantánamo 5-camagüey 6 (once entradas), Holguín 7-Granma 9.

Zona Occidental: Industriales 26-15, Matanzas 25-16, Cienfuegos 23-19, Pinar del Río 24-22, Sancti Spíritus 21-21, Metros 18-24, Artemisa 17-24, Isla de la Juventud 13-29, Mayabeque 12-30.

Zona Oriental: Villa Clara 28-13, Santiago de Cuba 23-16 (Ave. 590), Las Tunas 24-17 (Ave. 585), Ciego de Ávila 25-18 (Ave. 581), Holguín y Granma 21-21, Guantánamo 18-24, Camagüey 18-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario