Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de enero de 2012

Ratifica Santiago de Cuba condición de potencia en la Lucha deportiva

Autor :Jesús Alejandro Sánchez Martínez

La provincia de Santiago de Cuba ratificó su condición de potencia en la lucha deportiva, al obtener el segundo lugar nacional en la primera categoría, luego de sumarse los resultados de los Campeonatos Cubanos élites en ambas categorías concluidos recientemente.

Sólo los gladiadores de La Habana quienes concluyeron, al igual que los santiagueros, entre los 4 primeros lugares por puntos tanto en la modalidad grecorromana, como en la libre en ambos sexos, superaron a la selección indómita.

Por medallas Santiago de Cuba fue la que más competidores coronó con cinco y en total de preseas terminaron en el primer lugar empatados con los capitalinos, ambos con 17 medallistas. Una excelente actuación sin dudas para la Lucha en todo nuestro territorio, único del país que logró en los recién concluidos Campeonatos Nacionales de primer nivel, títulos tanto en la Lucha Grecorromana como en la libre para hombres y mujeres.

Opino que esta actuación demuestra una vez más la salud de la lucha santiaguera, aunque es necesario continuar el trabajo sobre todo en las categorías inferiores. Los indómitos concluyeron terceros en la modalidad grecorromana, cuartos en la libre masculina y primeros en la femenina, en esta última consiguiendo medallas en cada una de las divisiones convocadas.

Según las preselecciones nacionales dadas a conocer por la Federación Cubana de Lucha, de los 10 indómitos escogidos 3 sobresalen en el listado. Son ellos los Campeones Panamericanos de Guadalajara 2011 Gustavo Balart en los 55 kilogramos del estilo grecorromano y Lisette Hechavarría en los 72 de la Libre, así como el Monarca Nacional de los 96 kilos el librista Javier Cortina.

Lisette y Balart son indiscutiblemente los principales exponentes de su división en el país y Cortina pienso que asuma la titularidad sobre todo después de la salida del equipo nacional del camagüeyano Michel Batista, líder indiscutible de su peso en los últimos años.
Los tres tienen grandes posibilidades de representar a Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario