Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de enero de 2012

Marcha bien la zafra en el Paquito Rosales

Autor :Grisell Pupo Montes de Oca

El central Paquito Rosales de San Luis muele desde el pasado 19 de diciembre y atesora el mérito de haber sido el primero de la provincia en iniciar la contienda. Luego de concluir una zafra chica eficiente inició el año con sus principales indicadores cumplidos.

"Los parámetros de eficiencia se cumplen, por estos días según los análisis de laboratorio las mieles finales tienen 99,29 de pol, 6 de color y 0,11 de humedad, cuando la norma para que sea azúcar de calidad es más de 99 de pol, por debajo de 15 en color y menos de 0,25 en humedad" dijo a Tvsantiago el primer químico Juan Manuel García.

La fábrica durante 102 días deberá entregar cerca de 20 mil toneladas de azúcar y aunque han existido paros no planificados, estos se tornan cortos por el interés de los trabajadores en resolver la dificultad, también la productividad con que se labora garantiza hoy por encima del plan, más de 90 toneladas de azúcar.

Ariel García, director del central, señala que las mayores roturas se presentan en el campo con las combinadas, pero la solución aparece de inmediato.

"El colectivo se mantiene entusiasta, aquí en el taller de maquinado existen turnos de trabajo pero cuando la fábrica se paraliza por algún desperfecto, la pieza se repara casi al momento, pues acuden obreros que no están en turno y entre todos se resuelve la rotura", agregó Leonardo Muñoz, jefe del Taller de Maquinado.

Han transcurrido 22 días de zafra en el Paquito Rosales y el colectivo defiende el compromiso de hacer esta zafra superior a la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario